lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Hablar o Callar?




¿Hablar o callar?... más de una vez me he hecho esta pregunta. Casi siempre opto por lo segundo, y ¿por qué? quizás porque soy tímida, porque mientras pienso que hacer a veces pierdo la oportunidad de responder a tiempo. por miedo a las posibles consecuencias de mis palabras o simplemente porque pienso que de toda formas no le interesa a nadie lo que opine.

Lo gracioso es que antes sólo me pasaba en las conversaciones cara a cara, pero actualmente esto sucede también a la hora de escribir sobre un tema en cuestión, a la hora de publicar algo en el blog o simplemente hacer un comentario en una red social.

Algo semejante me pasa con las historias y poemas que se forjan en mi mente, muchas veces dudo de seguir escribiéndolos y acaban olvidados en algún cajón o dentro de alguna carpeta del pc. 

Esto me hace preguntarme cuantas cosas dejamos a medias en esta vida, cuantos secretos apenas susurrados, cuantas frases incompletas o cuantos sueños truncados.

Temer lo que puedan pensar los demás suele ser una de las principales causas de este dilema sobre "hablar o callar", porque eres consciente de que sea lo que sea lo que vayas a decir o a escribir siempre habrá alguien que te llevará la contraria, o tergiversara el mensaje que querías dar... o simplemente te criticará por ello.

Y si bien es cierto que puede que a mucha gente le guste tu opinión o incluso la comparta, nos atenaza ese miedo a ser incomprendidos.

Es parecido a esa sensación frustrante que te paraliza a la hora de mostrar tus verdaderos sentimientos porque no quieres que piensen que estás buscando atención al estilo "drama queen", porque no quieres mostrar que tras esa chica sonriente que anima a todo el mundo también hay un ser humano con sus dias malos y sus tristezas,  porque no quieres correr el riesgo de tender la mano pidiendo ayuda y encontrarte con la nada o la indiferencia.

Así pues, ¿qué es mejor? Hablar? o callar?

Creo que estoy en una fase en que, aunque todavía me sigue importando mucho la opinión de mis amigos, de mis lectores, de vosotros desconocidos que habéis acabado perdidos entre estas líneas; sinceramente es hora de rescatar las viejas historias, sentimientos y poesías, y darles el final que se merecen.

Es hora de hablar, de escribir más y callar menos, porque hay que empezar a arriesgarse, porque hay historias que merecen ser narradas, poemas que deben ser escritos y conversaciones a media voz que deben ser escuchadas.

Os invito como siempre a comentar sobre las historias que escribo, o sobre mis poesías, esta vez no tengo miedo a vuestras criticas pues sin ellas no se puede mejorar. 

Gracias a quien lo lea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario